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Biess facilitará vía celular información del estado de Hipotecarios

Los afiliados y jubilados que a partir de febrero soliciten un crédito hipotecario al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), recibirán directamente a su celular, desde la línea 2437, mensajes de texto (SMS) con detalles del estado de su préstamo.

Este nuevo esquema de comunicación tiene como objetivo informar directamente a los afiliados y jubilados paso a paso el avance de su crédito, desde la recepción de documentos e incorporación al sistema, la asignación de peritos avaluadores, la etapa legal hasta el desembolso de los recursos.

Esta medida se complementará con información más detallada que se enviará al correo electrónico del cliente. También se podrán consultar el estado de su trámite en la página web www.biess.fin.ec o a través de la línea de consulta 1800 Biess7 (1800 – 243777).

Para aplicar esta estrategia de comunicación integral, en donde se busca que el cliente esté completamente informado, es necesario que quienes ingresen una solicitud de préstamo hipotecario ingresen en el sistema su número celular y mail actualizados.

Este sistema se implementa mediante un contrato firmado entre el Biess y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).


Boletín de Prensa 2013-006

Quito, 31 de enero de 2014



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