Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Crecimiento del 14% en la colocación de créditos del Biess en 2013

La colocación total de créditos otorgados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social durante el 2013 creció en un 14% en comparación a 2012. Esta fue una de las conclusiones expuestas este lunes por el Biess durante la rendición de cuentas organizada por el Ministerio de la Coordinación de la Política Económica (MCPE) en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito.

Durante el 2013, el número de afiliados y jubilados beneficiados por los créditos hipotecarios creció en un 13,6% respecto al 2012, mientras que el crecimiento de los quirografarios llegó al 36.1%.


Como parte de la modalidad de trabajo, el Banco del IESS, al igual que las otras entidades coordinadas, contó con una mesa abierta de diálogo y trabajo a través de la cual los ciudadanos expusieron sus opiniones y consultas sobre la gestión realizada con los fondos previsionales de la seguridad social.

Eduardo Moreno, gerente general subrogante del Biess, expuso cifras de los principales resultados logrados por la entidad financiera en el 2013 y manifestó el compromiso del banco para invertir en forma eficiente los recursos de los afiliados y jubilados del país.

Estuvieron presentes los principales directivos del Banco Central del Ecuador, Banco Nacional de Fomento (BNF), Banco del Estado, Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), Corporación Financiera Nacional (CFN), Servicio de Rentas Internas (SRI), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y la Corporación de Seguros de Depósitos (COSEDE).


Boletín de Prensa 2014-015
Quito, 25 de marzo de 2014

Ver todos los boletines