Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

El Biess se adapta a los tiempos y necesidades de sus usuarios

El Banco del IESS amplía un día adicional sus horarios de atención y fortalece las herramientas de información de los procesos crediticios hacia sus usuarios.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social atenderá los sábados de 8h00 a 13h30 en sus centros de atención al cliente ubicados en Quito y Guayaquil. Este horario empezará a regir a partir de este sábado 29 de marzo con el objetivo de otorgar mayores facilidades a los afiliados y jubilados al momento de realizar sus trámites.

El Biess, a través de acciones como esta, busca la mejora continua de todos sus procesos, siempre brindando un especial énfasis al área de atención al cliente.

La medida se une un nuevo esquema de comunicación integral para beneficio de los usuarios de Préstamos Hipotecarios. Desde el pasado mes de febrero, quienes solicitan su crédito con la entidad reciben un mensaje de texto SMS directamente a su teléfono celular, emitido desde la línea 2437, con información del estado exacto de su crédito. Además, el mismo mensaje llegará a su correo electrónico personal.

En ambos mensajes se especifica en qué etapa se encuentra la gestión del crédito y cuál es el siguiente paso a seguir; desde la recepción de documentos e incorporación al sistema, la asignación de peritos avaluadores, la etapa legal hasta el desembolso de los recursos solicitados.

La finalidad de ambas herramientas es adaptarse a las necesidades de los afiliados y jubilados y evitar que tengan que acercarse a las agencias del Biess.

Los Préstamos Quirografarios también ofrecen beneficios a los usuarios, ya que se puede realizar todo el proceso en forma on line, desde la pre-calificación, la solicitud, la aprobación y desembolso del crédito en un periodo máximo de 72 horas a través el portal web www.biess.fin.ec.

Adicional a lo mencionado anteriormente, los afiliados y jubilados pueden consultar el estado de su trámite en la página web www.biess.fin.ec o a través de la línea de consulta gratuita 1800-Biess7 (1800-243777).

Boletín de Prensa 2014-016
Quito, 26 de marzo de 2014

Ver todos los boletines