Biess supera promedio de Créditos Quirografarios en Manabí

El Banco del IESS otorgó 11.012 préstamos quirografarios a los afiliados y jubilados de Manabí en febrero, constituyéndose así en la cifra de colocación mensual más alta lograda en esa provincia desde la apertura del Biess en octubre de 2010.

La tendencia mensual en estos créditos se ha mantenido al alza, logrando una cifra total de 22.020 operaciones durante los dos primeros meses del año, las cuales suman un total de 23´511.806 dólares.

Desde la apertura del Banco, 290 millones de dólares se entregaron a más de  259 mil afiliados y jubilados en esta provincia.

Actualmente, la tasa de interés de un préstamo quirografario es del 9,7% hasta 5 años plazo. El monto a financiarse dependerá del saldo disponible en la acumulación que el afiliado o jubilado tenga en sus Fondos de Reserva y Cesantía General, hasta un límite máximo de 80 salarios básicos unificados (27.200 dólares). En el caso de los jubilados dependerá de la pensión que reciba mensualmente.

Considerado como un préstamo rápido, ágil y de fácil acceso, el quirografario puede ser gestionado en su totalidad desde cualquier punto del país a través de la página web www.biess.fin.ec y otorgados en un periodo máximo de 72 horas.

Para solicitar este servicio el afiliado activo debe tener mínimo 36 aportaciones individuales, de las cuales seis deben ser consecutivas. Además, no deben tener obligaciones vencidas en el IESS o Biess, poseer su clave personal de historia laboral y mantener una cuenta de ahorro o corriente activa en una entidad financiera registrada en el IESS.

Boletín de Prensa 2014-017
Quito, 1 de abril de 2014