Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Los resultados de los primeros 100 días de gestión del Econ. Hugo Villacrés Endara, trae nuevos retos al Biess


De los 15 mil préstamos hipotecarios que asumió el Biess el pasado 17 de febrero, quedan pendientes de trámite tan solo 2.227 procesos.

Así lo manifestó el día de hoy, el Econ. Hugo Villacrés Endara, presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess, durante un conversatorio realizado con los medios de comunicación, en donde expuso los resultados positivos de sus primeros 100 días de gestión.

También anunció que el pasado 11 de julio, el banco logró sumar los primeros mil préstamos hipotecarios gestionados en menos de 89 días como resultado de la ejecución de este servicio crediticio.
Esto gracias a la implementación de convenios con otros actores involucrados como municipios, registros de la propiedad, constructores y promotores inmobiliarios. También al fortalecimiento de la Fábrica de Operaciones, el rediseño del proceso de concesión de préstamos a través del sistema BPM y la incorporación de empresas de avalúo que agilizan aún más los trámites.

Además, mencionó que durante el primer semestre 2014, el Biess financió 12 mil viviendas (aprox.) a nivel nacional, por un monto acumulado de 519 millones. La meta anual prevista es invertir 1.320 millones, cifra que duplicará el número de beneficiarios.

Otra de las metas cumplidas es la reducción del tiempo de espera en el área de atención al cliente de 48 minutos a un promedio de 7 minutos.

“Estos resultados nos compromete a seguir trabajando más por nuestros afiliados y jubilados” señaló el Econ. Villacrés, quien también expuso las metas propuestas para el segundo semestre de este año, entre las cuales se encuentra la ampliación del horario de atención a 12 horas continuas en los puntos de atención de Quito y en Guayaquil, así como el incremento del 100% de la capacidad instalada en atención al afiliado en Portoviejo, Manta y Loja.

Así mismo se ha previsto invertir en un fondo de apoyo hacia el cambio de la matriz productiva, que estimule el aparato productivo nacional, genere nuevas plazas de empleo y apoye la balanza comercial.

Los productos crediticios también serán rediseñados a fin de satisfacer necesidades específicas de los afiliados y jubilados.

A fin de fortalecer la cultura de ahorro, el banco ofertará a los afiliados y jubilados un ahorro programado con tasas de interés muy competitivas, así como préstamos específicos para fomentar el turismo, la educación, la salud e incluso para la cobertura de las obligaciones de pensiones alimenticias.
 
Boletín de Prensa 2014 – 039
Quito, 22 de julio de 2014

Ver todos los boletines