Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Continúa Ronda de Remates de Joyas a nivel nacional

Este lunes 17 de noviembre a las 12h00, el Biess efectuará a las 12h00 en la oficina de Préstamos Prendarios de Latacunga el remate de joyas cuyos pagos han caído en mora y que constan entre las series 49853 – 51519.

Así, el Banco continúa la ronda de remates establecida en las oficinas de préstamos prendarios ubicadas en 10 ciudades del país, cuyo calendario completo se encuentra disponible en la página web www. biess.fin.ec.

Los usuarios atrasados en sus pagos, todavía cuentan con opciones para mantener sus prendas, como es la renovación del préstamo, para lo cual el cliente debe realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses y de esta forma el Banco del IESS podrá refinanciar la cifra restante hasta 180 días plazo.

Otra de las alternativas es realizar la cancelación completa de la deuda incluso momentos antes del inicio del proceso de remate.

Es importante recordar que los préstamos prendarios del Biess otorga créditos inmediatos y en efectivo a la ciudadanía en general, independientemente de estar afiliado o no a la seguridad social, a cambio de dejar sus joyas de oro como garantía.

Los ciudadanos interesados en participar de la subasta deben presentar el formulario de solicitud de rematista y licitud de fondos, que se encuentra en la página web del Banco www.biess.fin.ec, original y copia de la cédula y papeleta de votación y una planilla de agua, luz o teléfono.

La modalidad establecida es subasta pública al martillo, con un precio base por cada lote de joyas, el mismo que es adjudicado al mejor oferente. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, excepto los empleados y funcionarios del Biess.

Boletín de Prensa 2014 – 057
Quito, 17 de noviembre de 2014




Ver todos los boletines