Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Trabajo del Biess contribuye a la dinamización de la economía ecuatoriana

“De nada sirven las cifras macroeconómicas si uno no piensa en el ser humano” afirmó este viernes 21 de noviembre, el Econ. Hugo Villacrés Endara, presidente del Directorio del Banco del IESS en la conferencia “Biess y su aporte a la economía nacional”, dictada a los 300 estudiantes de Posgrado de la Universidad de las Americas en Quito, que particiàron de este evento.

Durante su exposición el economista Villacrés habló sobre el papel de esta entidad financiera en la dinamización de la economía del Ecuador y los servicios financieros que otorga a los afiliados y jubilados del país. Señaló que de octubre 2010 a octubre 2014 se han efectuado más de 100 mil créditos hipotecarios, que han cumplido el sueño de miles de familias ecuatorianas de tener casa propia por monto superior a los US. 4.127 millones de dólares.

Además informó que el préstamo de vivienda influye directamente en la inversión interna, provocando un círculo virtuoso al interior de la economía ecuatoriana, en especial en el sector de la construcción, con la generación de empleo, encadenamiento productivo y valor agregado e incremento en los ingresos de la caja fiscal.

Respecto a los Préstamos Quirografarios, indicó que en estos cuatro años el Banco ha realizado más de 4 millones de operaciones, desembolsando más de 5.300 millones de dólares en créditos de consumo.

Así mismo presentó datos sobre la composición del portafolio de inversión del Biess, el cual sobrepasa los 13 mil millones de dólares.

Finalmente, respondió las inquietudes de los estudiantes sobre el trabajo del Banco y la responsabilidad para la eficiente administración de los fondos previsionales de la seguridad social.

Boletín de prensa 2014-060
Quito, 21 de noviembre de 2014


Ver todos los boletines