El Biess aporta a la economía nacional mediante el fortalecimiento de sus inversiones en el mercado de valores

sábado 19 de noviembre del 2022 | 00:00

En el marco de una administración eficiente de los fondos previsionales de la Seguridad Social, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) realizó en Quito, este jueves 17 de noviembre, un conversatorio con representantes de la Bolsa de Valores de Quito y de las Casas de valores, con sede en la ciudad capital,  encuentro que fue presidido por el Mgs. Alfredo Ortega, Presidente del Directorio del Biess y del Mgs. Carlos Julio Arosemena, Gerente General.

Durante el evento, el Presidente del Directorio del Biess manifestó la apertura de la entidad para trabajar junto a los actores del mercado de valores, bajo los principios de eficiencia y transparencia.

Por su parte, el Gerente General del Biess, Carlos Julio Arosemena, enfatizó en el trabajo conjunto con los actores del mercado de valores al señalar que “la idea es transmitir a todos los sectores, con los que tenemos relación, que estamos abiertos, que estamos para apoyarlos, que estamos para crecer, para ver soluciones, cambios, sugerencias. (…) Es importante estar cerca de la Casas de Valores para conocer las emisiones que se realizarán en un futuro cercano, para calcular cuánto hay en el mercado” y de esta forma poder invertir.

Además, las autoridades del Banco anunciaron que la actual administración del Biess, tan solo en octubre de 2022, en un solo Comité de Inversión logró colocar 51 millones de dólares en el mercado de valores.

Entre las acciones planteadas por esta entidad financiera pública, en el corto y mediano plazo,  se encuentran la gestión activa de portafolio, la optimización de los tiempos de análisis, la revisión de las políticas del banco sobre los cupos límites de inversión.

Adicionalmente, el Biess ha previsto la inversión de 550 millones de dólares en el sector real, la compra de bonos a maestros jubilados, la compra de bonos de mercado secundario e inversiones en el mercado financiero.

El Banco continuará con estos espacios de trabajo para cumplir con la responsabilidad de esta institución financiera pública de administrar los fondos de los afiliados y jubilados bajo los principios de seguridad, solvencia, eficiencia y rentabilidad.

Boletín de prensa
Quito, 19 de noviembre de 2022

Regresar a Noticias