Gerente General del Biess dialogó este viernes con representantes del Banco Mundial y FMI

viernes 09 de diciembre del 2022 | 00:00

El Gerente General del Biess, Carlos Julio Arosemena dialogó este viernes 9 de diciembre de 2022, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en el marco de las reuniones técnicas programadas como parte del Programa de Evaluación del Sector Financiero (FSAP por sus siglas en inglés).

El objetivo de la reunión, que fue coordinada por el Ministerio de Finanzas y se desarrolló bajo la modalidad virtual y presencial, fue exponer a los representantes de los organismos internacionales, la estrategia financiera aplicada por el banco para la administración de los fondos previsionales de la Seguridad Social.

Entre los temas específicos desarrollados, se abordó el marco normativo, el sistema de fondeo de Biess, la evolución de estados financieros, el manejo de riesgos, la composición de las carteras de crédito y de inversión, la evolución de los activos así como los indicadores de rentabilidad, solvencia y liquidez del Banco de los afiliados y jubilados.

Adicionalmente, se detallaron los productos financieros y no financieros ofertados, y el trabajo realizado para reducir los indicadores de mora de préstamos hipotecarios, a través de opciones de refinanciamiento y reestructuración con periodos de gracia, del capital e interés, hasta 12 meses plazo.

El dato

•    El Biess cuenta con una calificación de riesgo AAA- que certifica su fortaleza financiera.
•    Su portafolio de inversión del Biess asciende a más de 23.000 millones de dólares con un rendimiento aproximado del 8,5%.
•    De enero a noviembre de 2022, el Biess ha colocado un total de USD 4.333 millones de dólares en préstamos distribuidos en USD 560,8 millones en Préstamos Hipotecarios; USD 3.682,4 millones en Préstamos Quirografarios y USD 90,3 millones para Préstamos Prendarios.



Biess, el banco que cumple tus sueños

Boletín de prensa
Quito, 9 de diciembre de 2022

Regresar a Noticias