Gerente Arosemena recorrió sucursales del Biess en Manabí y entregó viviendas en Manta

miércoles 25 de enero del 2023 | 00:00

Manta, 25 de enero de 2023
Boletín de prensa N° 002

Con la entrega de viviendas en el proyecto Maratea, ubicado en el barrio Los Esteros, en la productiva ciudad de Manta, iniciamos las actividades en territorio planificadas por Carlos Julio Arosemena, gerente general del Biess, que se cumplirán a escala nacional, en este 2023.

Este miércoles 25 de enero, compartimos la satisfacción de Silvia Quiñónez, quien junto a su familia recibió la llave de su casa propia, en el conjunto habitacional Maratea, sueño que pudo cumplir gracias al Préstamo Hipotecario del Biess.

En el acto simbólico de entrega de llaves, el gerente Carlos Julio Arosemena expresó su alegría por Silvia y otros asegurados que hicieron realidad el anhelo más grande de cualquier familia, que es tener un techo propio. “Nos enorgullece apoyarlos con las mejores condiciones que tiene el mercado en cuanto a tasas de interés y plazos, lo que convierte a los créditos del Biess en los más accesibles para los afiliados”, aseveró.

Además, señaló que, en el 2023, el Biess prevé entregar USD 769 millones en Préstamos Hipotecarios, en más de 12.000 operaciones. “No descansaremos hasta hacer posible el crecimiento del banco de los ecuatorianos”, finalizó Arosemena.

Más de USD 8.1 millones es el monto invertido en el proyecto habitacional Maratea, de los cuales el Biess participa con USD 1.5 millones, que corresponde al 17,54% del total de la inversión.

De las 275 viviendas unifamiliares que conforman el condominio, 66 aún están a la espera de ser ocupadas por las familias manabitas, quienes pueden acceder a los créditos hipotecarios del Biess, para lograr sus metas.

Como parte de la agenda en territorio, el gerente Arosemena, recorrió las agencias especiales del Biess en las ciudades de Manta y Portoviejo, en donde conversó con nuestros usuarios para identificar y atender sus inquietudes y, con el personal del banco para solicitar celeridad y eficiencia en los procesos.

Adicionalmente, mantuvo contacto con los medios de comunicación de la provincia, a través de los cuales transparentó el manejo de los recursos del Biess y comunicó las acciones realizadas para continuar la transformación del banco, en beneficio de los asegurados, afiliados y todo el país.

Dirección de Comunicación y Mercadeo
Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Regresar a Noticias