Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

CFN Y BIESS suscribieron convenio para disminuir tiempo de entrega de créditos hipotecarios

Con el objetivo de disminuir los tiempos y dinamizar el mercado inmobiliario, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) firmaron un convenio interinstitucional de cooperación mutua, para agilitar la entrega de Préstamos Hipotecarios para viviendas de interés prioritario a los afiliados que opten por los proyectos financiados mediante la herramienta financiera ‘CFN Construye’. El acto se desarrolló la mañana de este miércoles 7 de octubre, en la Urbanización Ciudad Jardín, en el sur de Quito.

Previa la entrega de una garantía por parte del promotor del proyecto, el Biess realizará el desembolso de los créditos hipotecarios contra la firma de la matriz de la escritura, para viviendas que se encuentren en proyectos financiados por la CFN, y que consten dentro del registro y la calificación previa realizada por el BIESS,  en un término de 48 horas posteriores a su firma. Así, la cooperación interinstitucional entre la mayor banca pública de desarrollo y el referente financiero en el otorgamiento de créditos hipotecarios a escala nacional logrará que miles de ciudadanos y sus familias obtengan su vivienda en menos tiempo.

Este convenio contribuirá a reducir aún más el tiempo promedio de desembolso de Préstamos Hipotecarios, el cual bordea actualmente en menos 70 días y que antes de la alianza con otros actores involucrados en el proceso de concesión de créditos llegaba hasta 6 meses.

La firma se realizó entre Edwin Andrade, gerente general subrogante de CFN y Christian Bucheli, gerente general del BIESS. Como testigo de honor participó la presidenta del Directorio de CFN, María Soledad Barrera.
La máxima autoridad de la Corporación manifestó que este beneficio lo tendrán todos los proyectos inmobiliarios que hayan recibido un crédito de la mayor banca pública de desarrollo del Ecuador, específicamente de su herramienta financiera “CFN Construye”.

Asimismo, María Soledad Barrera comentó que la finalidad es también beneficiar a los promotores inmobiliarios, ya que ahora los flujos de dinero por la venta de casas llegarán más rápido y con ello podrán seguir construyendo un mayor número de viviendas de interés prioritario, generando más empleo. “Estamos cerrando el círculo con este convenio, y hemos logrado, una sinergia para que más ecuatorianos cuenten con vivienda propia”.

Por su parte, el Abg. Christian Bucheli, gerente general del Biess señaló que desde el inicio de sus operaciones en octubre 2010, el banco más de 5 mil millones de dólares, beneficiando de esta manera a más de 130 mil familias ecuatorianas. “Nuestra meta a diciembre 2015 es llegar a $1.340 millones en Préstamos Hipotecarios, y seguir cumpliendo el sueño de miles de afiliados y jubilados del Ecuador” concluyó.
Ciudad Jardín contará con una nueva etapa de viviendas

La firma del convenio se realizó previo a la colocación simbólica de la primera piedra en la manzana 12 de Ciudad Jardín. El proyecto inmobiliario privado de la empresa española Ferro Inmobiliaria empezó en el 2008. El pasado junio y con al presencia del Presidente Constitucional de la República del Ecuador se inauguraron 700 casas para albergar a 2.700 personas y se firmó otro crédito por USD 8,2 millones para terminar 345 casas adicionales. En esta nueva etapa con la colocación de la primera piedra se edificará 198 viviendas de interés prioritario cuyo precio fluctúa entre los USD 40 y 70 mil.

Boletín de prensa 2015-048
Quito, 7 de octubre de 2015

Ver todos los boletines