Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Se concreta pago de usd 40 millones al Biess por inversión en Toachi Pilatón


•    Los 40 millones de dólares recuperados aportarán al financiamiento de los nuevos productos y servicios implementados por el Banco, en beneficio de los afiliados y jubilados.

Como resultado del acuerdo establecido entre el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, con el Ministerio de Electricidad y Recursos Renovables, y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), el pasado jueves se efectuó, por parte de esta última institución, la transferencia de 40 millones de dólares al Biess.

Este rubro es parte de la recuperación del capital invertido por el Biess en el proyecto Toachi – Pilatón a cargo de CELEC E.P. El desembolso se realizó en menos de los 45 días plazo establecidos en el acuerdo anunciado el pasado 31 de octubre por parte de las máximas autoridades de las instituciones mencionadas.

Según lo expresó la economista Eva García, gerente general del Biess los 40 millones de dólares recuperados aportarán al financiamiento de los nuevos productos y servicios implementados por el Banco, en beneficio de los afiliados y jubilados.

Desde el pasado 24 de octubre, el Biess implementó nuevos Préstamos Quirografarios enfocados en la producción, para contribuir al emprendimiento y la dinamización económica hacia el desarrollo de unas finanzas sostenibles en el país. Además, en los próximos días entrarán en vigencia nuevos préstamos hipotecarios con una tasa de interés preferencial hasta 30 años plazo.

Biess, el Banco que cumple tus sueños.

Ver todos los boletines