Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Directorio del Biess designa Gerente General encargado

El Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) nombró al Ing. Carlos Villarreal Arregui como Gerente General (e), quien hasta ayer se desempeñaba como Subgerente de la entidad. La designación se realizó luego de la renuncia de la Econ. Eva García Fabre a estas funciones.

Graduado como ingeniero comercial en la Escuela Politécnica del Ejército, posteriormente el Ing. Villarreal obtuvo un Masterado en Administración de Empresas en Incae Business School (Costa Rica); además realizó varios cursos de especialización en Berkeley University.

A su formación académica se suma una amplia experiencia laboral en el sector económico, financiero y productivo tanto público como privado. Es así que se desempeñó como Viceministro de Industrias y Productividad en el actual gobierno. Formó parte del Directorio de la Corporación Financiera Nacional, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y del Fondo Nacional de Garantías.

El Ing. Villarreal ocupó el cargo de Director de Banca Pública en la Superintendencia de  Bancos y de Supervisión Integral en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Del 2008 al 2010 formó parte de la Comisión Técnica de Inversiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en representación de los Afiliados y Jubilados.

Así mismo posee una vasta experiencia en el sector financiero privado, dentro del cual se destaca el cargo de Gerente de Negocios en el Banco GNB Ecuador y Gerente de Crédito en el Banco Continental. Ha sido consultor de importantes empresas del sector comercial, industrial y de servicios. También ejerció la gerencia general y vicepresidencia de empresas representativas dentro del campo de la aviación y de telecomunicaciones.


Boletín de prensa 2019-009
Quito, 29 de enero del 2019

Biess, el Banco que cumple tus sueños.

Ver todos los boletines