Biess se une a la política gubernamental de refinanciamiento de deudas con la banca pública

•    Durante la presentación oficial de las acciones conjuntas emprendidas para el refinanciamiento de las deudas mantenidas por los Ecuatorianos con el Biess, BanEcuador, Banco del Pacífico, CONAFIPS y la Corporación Financiera Nacional (CFN)

En alineación a la política gubernamental de reactivación económica, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) modificó las condiciones de refinanciamiento de los Préstamos Hipotecarios, ampliando el plazo de 25 a 30 años.

Esta medida se reflejará directamente en la reducción de las cuotas mensuales de los préstamos hipotecarios de miles de afiliados, jubilados y pensionistas que deseen mayor disponibilidad de liquidez en sus finanzas personales.

Las nuevas condiciones de refinanciamiento fueron difundidas el jueves 14 de febrero por el Presidente de la República, Lenin Moreno, quien destacó como principio de la política económica de su gobierno la priorización del desarrollo humano de los ecuatorianos y sus familias, que incluya beneficios crediticios y mejores condiciones.

Darío Cando, profesor universitario es uno de los primeros beneficiarios del refinanciamiento. Adquirió su vivienda a través de un Préstamo Hipotecario del Biess hace 7 meses. Para él, esta es una buena opción en el manejo de sus finanzas personales que garantizará su bienestar financiero y el de su familia.

”Por un imprevisto laboral ya no pudimos seguir pagando las deudas adquiridas. Se nos hacía urgente ajustarnos a nuestros salarios y a nuestras necesidades, por eso apliqué al refinanciamiento de la deuda con el Biess. Obviamente ese dinero nos ha permitido estar con más holgura, con mas tranquilidad, cubriendo otros gastos que también son importantes como los de salud y de alimentación”

El beneficio de la ampliación a 30 años, se aplica también en los procesos de re-estructuración de préstamos hipotecarios, destinados a los usuarios que han caído en una mora mayor a 180 días.

Los afiliados y jubilados interesados en acceder al refinanciamiento o restructuración pueden acudir a uno de los puntos de atención al cliente, ubicados a nivel nacional, en donde se receptará la documentación.

Quito, 14 de febrero del 2019
Boletín de prensa 2019 - 012

Biess, el Banco que cumple tus sueños.