Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

La concesión de Préstamos Quirografarios alcanzan sus cifras más altas en el primer trimestre 2019

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), marcó un récord, tanto en el monto de colocación como en el número de Préstamos Quirografarios otorgados entre enero y marzo de 2019, los cuales superaron los 574,2 millones de dólares en más de 525 mil operaciones crediticias, en relación al primer trimestre de años anteriores.

Estos resultados trimestrales en 2019, constituyen las cifras más altas logradas desde la apertura de esta institución financiera en octubre de 2010, y representan un crecimiento (en monto), en relación al mismo periodo en 2017 y 2018, del 4,2% y 8,3% respectivamente.

En lo concerniente al número de operaciones trimestrales, el incremento se evidencia en un 14,1% y 10,2%, respecto a las cifras logradas durante 2017 y 2018, respectivamente.

Desde finales del año pasado, en alineación al Plan Prosperidad 2018-2021, el Biess amplió el destino de los Préstamos Quirografarios hacia la productividad y el emprendimiento, lo que ha influido en el incremento del monto y número de operaciones de este producto crediticio.

Elsa A., usuaria jubilada, solicitó con el Biess dos quirografarios, “uno para hacer unos arreglos de la casa que ya se necesitaba y otro para irme de paseo.” Para ella, el servicio ha mejorado mucho. “Antes no era así, era diferente, como que uno mendigaba al pedir un préstamo. Ahora el desembolso es rápido. En la edad que estoy yo, contar con  ese préstamo es muy bueno”, afirmó.

En los próximos meses, el Biess prevé nuevos préstamos quirografarios focalizados, con condiciones preferenciales. Para 2019, el banco del IESS, ha planificado colocar en Préstamos Quirografarios, 2.302 millones de dólares que beneficiarán a miles de afiliados y jubilados del país.

Boletín de prensa 2018-020
Quito, 18 de abril de 2019

 

Ver todos los boletines