Feria de la Vivienda Biess abrió sus puertas al público en Guayaquil

Con una variada oferta inmobiliaria y las mejores opciones de financiamiento, este miércoles 4 de septiembre el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social inauguró la Feria de la Vivienda Biess, en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

La Feria de la Vivienda es organizada pensando en los asegurados así como en el sector de la construcción. Así lo enfatizó el Director representante de los jubilados ante el Directorio del Biess, Marco Naranjo, durante el evento de inauguración. “A través de los préstamos que otorgamos a nuestros afiliados y jubilados, logramos doble beneficio, aumentar el empleo y el número de aportantes y obtenemos la rentabilidad necesaria para garantizar la sostenibilidad de las futuras prestaciones”, manifestó.

El evento cuenta con un área de exposición de 6.000 m2, en el que participan decenas de expositores que presentan la oferta de casas, terrenos, oficinas y departamentos, principalmente de las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.

“Son 60 constructores con más de 120 proyectos que van a hacer que esta feria tenga el éxito que ha tenido durante siete años, en los que el Biess ha podido cumplir con sus afiliados y jubilados, financiando la vivienda en todos los estratos”. señaló Marcos Viteri, asesor y delegado del Gerente General del Biess, Carlos Vinicio Troncoso.

Durante los 5 días del encuentro, se espera la asistencia de más de 40 mil personas, quienes podrán acudir a las oficinas móviles del Biess para recibir información sobre las opciones de financiamiento de los Préstamos Hipotecarios que ofrece el Banco, con plazos y tasas de interés preferenciales. Además, los afiliados y jubilados, a través de los asesores de crédito, podrán acceder a la precalificación de su Préstamo Hipotecario, al presentar su cédula de identidad.

El horario de la Feria de la Vivienda Biess es de miércoles a viernes de 15h00 a 21h00 y fin de semana de 10h00 a 21h00. Los niños, personas de la tercera edad y discapacitados podrán ingresar sin ningún costo. Los pases de cortesía, totalmente gratuitos, se encuentran disponibles en la página web www.biess.fin.ec

Fernando V. afiliado de 31 años, acudió junto a su familia al primer día de feria y fue uno de los primeros usuarios en ser precalificados en el stand del Biess. Para él, el interés que ofrece el Banco del IESS ha bajado y eso le hace más accesible para comprar su casa propia.

Por sus parte Estéfano Ferré Duarte, constructor que participa en la Feria, considera que “la tasa del 5.99% que ofrece el Biess es muy atractiva para el crédito hipotecario en  viviendas de hasta 90 mil dólares; es un apoyo por parte del sector público a la empresa privada, principalmente al sector de la construcción sabiendo que es uno de los principales gestores de empleo y generadores de trabajo a nivel nacional.”

Para el 2019, el Biess ha proyectado la entrega de 900 millones de dólares en Préstamos Hipotecarios, inversión que impulsará al sector de la construcción y a la dinamización de la economía nacional.

La Feria de la Vivienda Biess también se realizará en Quito, del 9 al 13 de octubre, en el Centro de Convenciones Metropolitano y en Cuenca, del 14 al 17 de noviembre, en el Mall del Río.

Guayaquil, 4 de septiembre de 2019
Boletín de prensa 2019-048