Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

BVG RECONOCE AL BIESS POR SU PARTICIPACIÓN AL MERCADO DE VALORES

La Bolsa de Valores de Guayaquil entregó un reconocimiento al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, durante su Celebración Anual, por su renovada incursión en el mercado de valores  y por su excelente intervención durante este año.

Durante el 2019, Biess retomó con fuerza su incursión en las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil, participando de manera activa en el mercado de valores, invirtiendo alrededor de 870.442.269 dólares en la compra de los bonos de los jubilados, obligaciones, papel comercial, certificados de depósito y certificados de inversión.  

Esta acción ha permitido la compra de bonos a los jubilados que han decidido hacer esa transacción en las Bolsas de Valores del país, con condiciones muy competitivas planteadas por el Biess a favor del sector.

El abogado Roberto Kronfle, Presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil, expresó: “Su renovada incursión (del Biess) en el mercado de valores constituye un valioso compromiso que incide directamente en el desarrollo y fortalecimiento de los emisores del sector productivo. Nos congratulamos que hayan vuelto y queremos dejar constancia de aquello con este reconocimiento”.

El fortalecimiento de la inversión del Biess en la Bolsa de Valores ratifica el compromiso de administrar de manera eficiente los fondos previsionales de la Seguridad Social mediante mecanismos de inversión rentable y eficaz, dentro de un marco de alianzas, estrategias y colaboración público privada motivando a seguir invirtiendo y ayudando a promover la dinamización económica y  finanzas sostenibles en el país.

Fotografía de izquierda a derecha:  Roberto Kronfle, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil, y Pablo Aguilar, subgerente de Banca de Inversión del Biess.

Guayaquil, 19 de diciembre de 2019
Boletin de prensa Nro 2019-060


Biess, el Banco que cumple tus sueños

Ver todos los boletines