Soluciones financieras del Biess para la emergencia: BIESS LANZA QUIROGRAFARIO Y SUSPENDE REMATES EN PRENDARIOS
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha diseñado medidas para brindar a los afiliados y jubilados una opción financiera con condiciones preferenciales, ante emergencia sanitaria y el estado de excepción.
Así lo anunció, la noche de ayer el Presidente de la República, Lenin Moreno, en cadena nacional, quien detalló que el Biess destinará 100 millones de dólares para préstamos quirografarios emergentes hasta 2.500 dólares con un plazo de 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5 al 8,5% con 3 meses de gracia.
Para los usuarios de préstamos prendarios, a los que puede aplicar cualquier ciudadano, se anunció que las joyas dejadas como prendas no serán rematadas, ya que se realizará una renovación inmediata y tendrán los clientes tendrán un período de 6 meses para recuperar sus joyas.
Adicionalmente, el Biess, en alianza con la Corporación Financiera Nacional (CFN) pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas 50 millones de dólares en créditos para la reactivación económica, para preservar el empleo de miles de empleos de los ecuatorianos.
El Biess trabaja a través de sus canales virtuales para garantizar a los usuarios más servicios en línea que faciliten el acceso de afiliados y jubilados a sus productos crediticios con las mejores condiciones, a través de la página Web www.biess.fin.ec y del 1800 BIESS7.
Quito, 21 de marzo de 2020
Boletín de prensa 2020 - 015
#AportamosAlFuturo
Ver todos los boletines