Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Para la aplicación en todos los procesos: BIESS ANUNCIA LÍNEA DE ACCIÓN ANTICORRUPCIÓN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció este jueves, 06 de agosto de 2020, la aplicación de una estricta línea de acción anticorrupción de manera transversal para todos sus procesos, mismo que inició con la emisión de un comunicado de alerta a Casas de Valores, Bolsas de Valores, entidades bancarias y financieras, advirtiendo sobre cualquier pedido irregular de personas que indiquen actuar a nombre de la institución para solicitar comisiones, honorarios o cualquier otro valor por la realización de inversiones, entrega de prestaciones, desembolsos de créditos u otra actividad.


El Biess recuerda que todo trámite es gratuito y abre un canal de denuncia interno para ese fin, a través de un correo electrónico que será gestionado por un equipo de trabajo conjunto que tomará las acciones pertinentes, en caso de ser necesario.

La línea de acción se aplica como eje transversal en el Biess por decisión de la administración de la institución, liderada por el economista Diego Burneo, y en respuesta a la situación que ha atravesado el país por persistentes denuncias de corrupción.

A nivel interno, los funcionarios están alertados sobre el cumplimiento de estas políticas, de su impecable aplicación y de las consecuencias de faltar a esas disposiciones.
El Biess, al ser uno de los bancos de inversión más grande del país; a más de brindar servicios crediticios a afiliados y jubilados a través de préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios; debe transformarse en un motor de desarrollo y recuperación económica para Ecuador. Todo esto, con un objetivo general de fortalecimiento del sistema de pensiones que protege a los afiliados y jubilados y del balance actuarial de la institución.

Al ser una institución que administra los fondos de los afiliados y jubilados, sus procedimientos deben ser transparentes y pulcros, con revisión diaria de aplicación y correctivos en los casos que ameriten.

Boletín de prensa 2020 -056
Quito, 6 de agosto de 2020

Ver todos los boletines