BIESS Y PUCE FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Gerente General (e) del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Freddy Monge y el Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Fernando Ponce León, suscribieron este jueves 10 de junio, un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de desarrollar  proyectos conjuntos de docencia, investigación, programas de postgrado y vinculación, relacionados a la seguridad social.

La firma del convenio tuvo lugar durante una reunión técnica mantenida entre los equipos de las dos instituciones, donde el Gerente General (e) del Banco destacó que este convenio permitirá desarrollar proyectos pensando en los jóvenes, para que puedan incorporar sus conocimientos académicos al sector financiero real, a través de pasantías que podrán realizar en la institución.

Por su parte, el Dr. Fernando Ponce, Rector de la PUCE resaltó que la apertura de las entidades técnicas como el Biess constituye una oportunidad para los estudiantes, quienes podrán enfrentar situaciones reales en el campo profesional. Adicionalmente afirmó que este convenio es una muestra donde la academia puede contribuir con las instituciones de carácter público.

Durante la firma del convenio, el Dr. Marco Naranjo, Director representante de los jubilados ante el Directorio del Biess señaló la importancia del convenio para realizar  investigaciones y estudios relacionados a la Seguridad Social, así como la necesidad de crear un centro de estudios de la Seguridad Social, en el cual la academia tendrá un rol transcendental.

El Dato:

•    La vigencia del Convenio suscrito entre el Biess y la PUCE es de 5 años.
•    El convenio también prevé el intercambio de experiencias metodológicas, modelos de autoevaluación y gestión académica: intercambio de información y formación continua.

Boletín de prensa: 2021-019
11 de junio de 2021