BIESS ENTREGÓ 1.750 MILLONES DE DÓLARES EN CRÉDITOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Durante el primer semestre del 2021, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) colocó 1.750 millones de dólares en préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios que han beneficiado a 1 millón 200 mil afiliados y jubilados a nivel nacional.

Específicamente en hipotecarios se logró financiar 4.608 préstamos por un monto de 274 millones de dólares, que representa un cumplimiento del 54.8% de la meta anual programada para este producto crediticio, la cual se ubica en 500 millones de dólares.

Para Freddy Monge, Gerente General (e) del Biess, las cifras logradas en préstamos para vivienda no solo permiten contar con indicadores de la gestión crediticia; sino que también reflejan el compromiso institucional y el apoyo al impulso del sector de la construcción hacia la dinamización de la economía nacional.

Por otro lado, el cumplimiento de la meta en préstamos quirografarios llegó en este periodo, al 50.9% reflejado en 1.427 millones de dólares entregados en 1’136.591 operaciones crediticias. La meta anual para este producto es 2.800 millones de dólares.

Mientras que en préstamos prendarios el Biess otorgó 47.7 millones de dólares en 68.039 operaciones.

El dato:

·       La participación del Biess en el mercado de consumo es del 29% y en el mercado hipotecario de 45%

·       El Biess entrega mensualmente un promedio de 768 préstamos hipotecarios

·       El monto promedio mensual de préstamos quirografarios es de 1.286 dólares.

·       Los préstamos prendarios son otorgados a la ciudadanía en general, sin necesidad de ser afiliados a la Seguridad Social.

Boletín de prensa: 2021-022

Quito, 7 de julio de 2021