DURANTE EL 2021, EL BIESS HA GESTIONADO SOLUCIONES DE PAGO POR MÁS DE 21 MILLONES DE DÓLARES

Durante el primer semestre del 2021, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha dado soluciones de pago a 440 operaciones de préstamos hipotecarios por un monto total de 21,4 millones de dólares.

Estas cifras se encuentran distribuidas en operaciones de refinanciamiento, reestructuración y novación, propuestas por el Biess para dar a los usuarios de préstamos hipotecarios, alternativas para que se pongan al día en el pago de sus créditos.

Para Freddy Monge, Gerente General (e) del Biess es responsabilidad del Banco garantizar la adecuada recuperación de los créditos otorgados; afianzando el compromiso de otorgar a los afiliados las opciones necesarias para mantener su sueño de tener casa propia.

Operativamente, dependiendo del número de días en mora, los usuarios pueden solicitar las opciones de refinanciamiento o reestructura. La primera aplica para quienes registran retrasos en sus pagos hasta por 180 días; mientras que la reestructura está planteada como una opción para los deudores con un atraso en sus cuotas mayor a 180 días.

Para quienes están al día en sus pagos; pero desean modificar las condiciones iniciales de su préstamo hipotecario, tales como como ampliación del plazo y/o reducción de las cuotas mensuales, el Biess ofrece la opción de novación.

El dato

•    Las soluciones de pago son permanentes y están al servicio de afiliados y jubilados que deseen hacer un convenio de pago.
•    Para acceder a cualquiera de los tres tipos de soluciones de pago, los interesados pueden escribir al correo arreglemos@biess.fin.ec, indicando su nombre completo y número de cédula.

Boletín de prensa: 2021-025
Quito, 19 de julio de 2021