Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

RENDIMIENTO DEL PORTAFOLIO GLOBAL DE INVERSIONES DEL BIESS SOBREPASA EL 8%

A junio de 2021, el Rendimiento del Portafolio Global de Inversiones del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), el cual asciende 21.329 millones de dólares se ubicó en 8,09%. Este indicador es el resultado de la administración de los fondos previsionales de la Seguridad Social a a cargo del Biess.
 
Para el Econ. Freddy Monge, Gerente General del Biess el portafolio de inversión del Biess representa el 20% del total del Producto Interno Bruto (PIB) nacional por lo que es responsabilidad de la actual administración tomar decisiones de inversión seguras, solventes y líquidas que logren maximizar la rentabilidad minimizando el riesgo.

Diversificando el riesgo, la composición del portafolio de inversión comprende inversiones en el sector público, en el sector privado financiero, en el sector privado no financiero, en inversiones de renta variable, fideicomisos y en créditos.

¿Sabía usted?

•    El Biess prioriza las inversiones destinadas directamente a los préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios del Biess por un monto de 10.782 millones de dólares.
•    El rendimiento de las inversiones del Biess en el sector público asciende a 7.49% mientras que las inversiones en el sector privado no financiero se ubica en 8.98%, en el sector privado financiero en 4.56%, y en fideicomisos 4,39%.
•    La actual administración del Biess ha propuesto planes de acción para el fortalecimiento de las inversiones, incluyendo los fideicomisos constituidos entre el 2011 y 2013.


Boletín de prensa: 2021-027
Quito, 28 de julio de 2021



Ver todos los boletines