Noticias

Gerente Arosemena recorrió sucursales del Biess en Manabí y entregó viviendas en Manta enero 25, 2023

Con la entrega de viviendas en el proyecto Maratea, ubicado en el barrio Los Esteros, en la productiva ciudad de Manta, iniciamos las actividades en territorio planificadas por Carlos Julio Arosemena, gerente general del Biess, que se cumplirán a escala nacional, en este 2023.

Más de USD 4.800 millones prevé entregar el Biess en créditos este 2023 enero 18, 2023

Con mayor financiamiento, el Biess acerca a millones de asegurados a la casa de sus sueños, por ello, este año prevemos entregar USD 764 millones en Préstamos Hipotecarios, a través de aproximadamente 12 mil operaciones, es decir, miles de familias podrán vivir bajo la comodidad de su techo propio. En 2022 desembolsamos USD 610 millones.

En 2022, entregamos más de USD 4.600 millones en préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios diciembre 31, 2022

El Biess concluyó el 2022, con hitos positivos que marcan los resultados de la actual administración que busca la eficiente dirección de los fondos previsionales pertenecientes a los afiliados y jubilados.:

El Gerente General del Biess vive la Navidad junto a familias beneficiadas de los Préstamos Hipotecarios diciembre 22, 2022

Carlos Julio Arosemena, gerente general del Biess, compartió en vísperas navideñas con varias familias de afiliados y jubilados, que se han beneficiado con los Préstamos Hipotecarios del Biess y que podrán disfrutar esta Navidad en su casa propia.

Este 2022, 10 mil familias ecuatorianas se beneficiaron de los Préstamos Hipotecarios del Biess diciembre 21, 2022

La provincia del Guayas fue testigo del sueño cumplido de siete familias que se beneficiaron de los Préstamos Hipotecarios y recibieron de manos del gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Carlos Julio Arosemena, las llaves de su casa propia, ubicadas en los proyectos Oporto y Villa del Rey.

Gerente General del Biess dialogó este viernes con representantes del Banco Mundial y FMI diciembre 09, 2022

El Gerente General del Biess, Carlos Julio Arosemena dialogó este viernes 9 de diciembre de 2022, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en el marco de las reuniones técnicas programadas como parte del Programa de Evaluación del Sector Financiero (FSAP por sus siglas en inglés).

El Biess participó del diálogo para el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social diciembre 08, 2022

El Biess participó este miércoles 7 de diciembre de 2022, en la sesión N° 079 de la Comisión Especializada Permanente del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social de la Asamblea Nacional del Ecuador convocada para el análisis y observaciones del informe para primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Gerente General del Biess recorrió proyectos inmobiliarios El Ejido y Portal de Granada diciembre 01, 2022

Carlos Julio Arosemena, gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), este jueves 1 de diciembre de 2022, efectuó una visita técnica a los proyectos inmobiliarios El Ejido y Portal de Granada, ubicados en la ciudad de Quito, que cuentan con soluciones habitacionales, oficinas y locales comerciales, donde nuestra institución financiera realizó importantes inversiones.

Gerente General del Biess se reunió con promotores inmobiliarios de la provincia del Guayas noviembre 29, 2022

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess realizó este lunes 28 de noviembre de 2022, en las instalaciones de la Sucursal Mayor Guayaquil, un taller de trabajo con promotores inmobiliarios de la provincia del Guayas.

El Biess aporta a la economía nacional mediante el fortalecimiento de sus inversiones en el mercado de valores noviembre 19, 2022

En el marco de una administración eficiente de los fondos previsionales de la Seguridad Social, el Biess realizó en Quito, este jueves 17 de noviembre, un conversatorio con representantes de la Bolsa de Valores de Quito y de las Casas de valores, con sede en la ciudad capital, encuentro que fue presidido por el Mgs. Alfredo Ortega, Presidente del Directorio del Biess y del Mgs. Carlos Julio Arosemena, Gerente General.