Presidente de la República inauguró nuevo Centro de Especialidades Médicas
miércoles 01 de abril del 2015 | 00:00
La tarde de este martes 31 de marzo, el presidente de la República, Eco. Rafael Correa y el presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess, Richard Espinosa B.A. inauguraron el nuevo Centro de Especialidades Médicas Comité del Pueblo – Ponciano, ubicado en la Calle Juncal, entre Manuel Ambrosí y José Amezaba, al norte de Quito.
En un recorrido realizado por las instalaciones las autoridades constataron los beneficios médicos que se ofrecerán a miles de los afiliados y jubilados.
Esta obra fue desarrollada sobre uno de los terrenos pertenecientes al IESS y tuvo un costo total de 23 millones de dólares, el cual fue financiado por el Biess y el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo del Mercado Inmobiliario. (FIADMI). El proyecto generó 450 plazas de empleo directas y 400 plazas de empleo indirectas.
La edificación está compuesta de 5 plantas sobre las cuales se han implementado más de 130 consultorios en los que se brindará atención médica a miles de afiliados y jubilados en las especialidades como ginecología, geriatría, medicina familiar, odontología, pediatría, entre otras. Cuenta además con los servicios de radiología, laboratorio y farmacia.
De acuerdo a cálculos del IESS, gracias a los servicios ofertados en este nuevo centro se descongestionará un 70% del flujo de atenciones médicas requeridas en Quito.
La inversión realizada por el Biess a través de fideicomisos impulsa el sector de la construcción, generando rentabilidad a los fondos previsionales de afiliados jubilados por medio de proyectos rentables y financieramente seguros.
En 2015, el Biess ha programado una inversión de 112 millones de dólares en negocios fiduciarios, en los que se incluyen proyectos inmobiliarios, de salud y estratégicos.
Boletín de Prensa 2015 - 018
Quito, 1 de abril de 2015
Regresar a Noticias