Sector inmobiliario y Biess ratifican alianza
miércoles 25 de noviembre del 2015 | 00:00
Esta mañana en rueda de prensa el Director Ejecutivo de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y de Vivienda del Ecuador -Apive, Jaime Rumbea, ratificó la alianza entre el sector inmobiliario y el Banco de los Afiliados enfatizando que "Biess dinamiza el sector inmobiliario y de la construcción con una participación que alcanza el 70% del mercado, lo cual repercute en la generación de miles de empleos directos e indirectos que contribuyen a la dinamización de la economía nacional".
El pasado 16 de septiembre, el presidente del directorio del Biess, Richard Espinosa, mantuvo un acercamiento con Jaime Rumbea, máximo personero de Apive, estableciendo el compromiso de trabajar aunadamente en pro de metas comunes a favor de nuestros afiliados y jubilados. Uno de los avances es la implementación de un portal web especializado en proyectos inmobiliarios que se presentará el próximo año.
En el 2015, el Biess financió el sueño de tener casa propia a más de 22 mil familias. Durante la feria de la vivienda Mi Casa Clave efectuada en la ciudad de Quito, del 13 al 22 de noviembre, se precalificaron más de 3.800 personas interesadas en tener su casa propia.
Los datos a octubre 2015, nos dicen que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -Biess financió 22.305 Préstamos Hipotecarios entregando más de 1.055 millones de dólares.
Desde que abrió sus puertas, en octubre 2010, el Biess ha entregado 5.388 millones de dólares en Préstamos Hipotecarios -PH. El crecimiento anual en la de la entrega de PH es del 15% anual, manteniendo esta tendencia.
Nuestra meta, a diciembre 2015, es entregar 1.340 millones de dólares en Préstamos Hipotecarios y para el 2016 la inversión en este mismo producto mantendrá cifras similares, sin que se vea comprometida por la redistribución de los montos de aportación de los fondos de la Seguridad Social.
El Biess también otorga créditos para la adquisición de oficinas, locales comerciales y consultorios e incorporó un nuevo producto crediticio que otorga una tasa de interés preferencial del 6% para viviendas de interés público, es decir, cuyo valor es igual o menor a $ 70 mil. Nuestro trabajo no para.
Biess, el banco de las buenas noticias.
Regresar a Noticias