Desde el inicio de la emergencia, con canales virtuales activados: BIESS SUPERA 75.000 ATENCIONES TELEFÓNICAS A AFILIADOS Y JUBILADOS

lunes 27 de abril del 2020 | 00:00

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó hoy que ha superado las 75.000 atenciones telefónicas a través de su call center 1800 BIESS7 (243777) y de las 45 líneas telefónicas dedicadas a provincias, activadas a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria que limitó la atención presencial.


Las líneas están activas para recibir llamadas en diferentes horarios durante los 7 días de la semana para desbloqueos de cuentas, gestión de préstamos quirografarios pendientes de aprobación, consultas e información de servicios, por lo que afiliados y jubilados han estado en acceso a los servicios del Biess.

Al ser un banco digital, la página institucional www.biess.fin.ec ha registrado en los últimos 30 días un crecimiento de 85% de visitas, en comparación al mismo período inmediatamente anterior. En el portal se tramitan totalmente en línea los préstamos quirografarios y dentro de estos, el quirografario emergente, implementado por la coyuntura de la pandemia, al que están destinados 100 millones de dólares y al momento se han entregado 25 millones de dólares a 38.000 beneficiarios.

Para atención a soluciones de pago para préstamos hipotecarios en mora, el Biess atiende las propuestas de refinanciamiento y de reestructuración en el correo electrónico solucionesdepago@biess.fin.ec   en que se registran las solicitudes que, para concretarse, requieren la intervención de proveedores como notarías y registro de la propiedad para implementar los acuerdos, mientras se avanza a una operación normal.

Para consultas generales sobre préstamos, el correo electrónico habilitado es ayudaprestamos@biess.fin.ec que recibe un flujo de 500 mensajes diarios.

EL DATO

Canales virtuales del Biess:
•    Página web: www.biess.fin.ec
•    Correo electrónico para consultas: ayudaprestamos@biess.fin.ec
•    Correo electrónico para soluciones de pago de préstamos hipotecarios: solucionesdepago@biess.fin.ec
•    Call center: 1800 – Biess 7 (1800 – 243777), de lunes a viernes, de 8h30 a 17h30
•    Link de acceso a las líneas telefónicas de servicio: dar clic aquí
•    Link de acceso a la guía para solicitudes de préstamos quirografarios pendientes de aprobación o verificación:  dar clic aquí

Quito, 27 de abril de 2020
Boletín de prensa 2020 - 026

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