En forma ordenada y con medidas de seguridad: BIESS INICIÓ ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA PLATAFORMA FINANCIERA
lunes 29 de junio del 2020 | 00:00
Aproximadamente, 400 personas fueron atendidas por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) en el primer día del retorno de las actividades presenciales en el Balcón de Servicios, ubicado en la Plataforma Financiera, en Quito, con aforo reducido y para trámites específicos.
La entrega de documentación física de las solicitudes de préstamos hipotecarios, de escrituras, tablas de amortización y de certificados se realizó bajo un estricto protocolo de bioseguridad, que contempla medidas previo al ingreso a las instalaciones y durante el tiempo de permanencia en el punto de atención.
Personal del Biess realizó los controles necesarios para que los afiliados y jubilados mantengan el distanciamiento social y se atendió con prioridad a las personas de la tercera edad o con discapacidad.
Los funcionarios del Banco contemplaron el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura previa, la desinfección de zapatos y la aplicación de gel antibacterial luego de cada atención y la protección de una pantalla acrílica entre el usuario y el asesor. Adicionalmente, se procede a desinfectar el punto de servicio cada 3 horas.
Para precautelar la salud de afiliados y jubilados, el Biess mantiene activos sus canales virtuales.
Canales virtuales disponibles:
•
www.biess.fin.ec
• 1800 BIESS7, de lunes a viernes, de 8h30 a 17h30
• Líneas telefónicas dedicadas a la provincia, de lunes a viernes (consultar números y horarios en www.biess.fin.ec)
Trámites virtuales:
• Préstamos quirografarios normales y emergentes:
www.biess.fin.ec
• Pre calificación de préstamos hipotecarios:
www.biess.fin.ec
• Desbloqueo de claves: Call center y líneas telefónicas dedicadas
• Consultas e información de productos: Call center y líneas telefónicas dedicadas
• Gestión de quirografarios pendientes de aprobación: Call center y líneas telefónicas dedicadas
• Abonos y pre cancelaciones de hipotecarios:
abonosyprecancelacionesph@biess.fin.ec
• Entrega de documentación de hipotecarios:
recepciondocumentosph@biess.fin.ec
• Soluciones de pago para hipotecarios al día y en mora:
solucionesdepago@biess.fin.ec
Quito, 29 de junio de 2020
Boletín de prensa 2020 – 043
Regresar a Noticias