Gerente General del Biess se reunió con promotores inmobiliarios de la provincia del Guayas

martes 29 de noviembre del 2022 | 00:00

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess realizó este lunes 28 de noviembre de 2022, en las instalaciones de la Sucursal Mayor Guayaquil, un taller de trabajo con promotores inmobiliarios de la provincia del Guayas.

Para el Mgs. Carlos Julio Arosemena Gerente General del banco de los afiliados y jubilados, “la idea de este taller fue analizar los temas relacionados a las modificaciones del Manual del Crédito del Biess y a la transitoria que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022”, así como solventar la mayor parte de dudas que presenten los promotores inmobiliarios.

A finales del mes de octubre, el Biess emitió un comunicado en el que se anunció que los afiliados y jubilados que cuenten con una solicitud de crédito hipotecario ingresada en el sistema del BIESS, hasta el 31 de diciembre de 2022, podrán beneficiarse de estabilidad en las condiciones previstas en la transitoria a la normativa, aprobada mediante resolución No 034 con tasas preferenciales en montos de hasta USD 90.000 y financiamiento del 100%. También se financiará el 100% en montos de hasta USD 130.000.

Este miércoles, se realizará un taller con representantes de promotores inmobiliarios en la ciudad de Quito, el cual tendrá lugar en las instalaciones del banco, ubicadas en la Plataforma Financiera Gubernamental.


Boletín de prensa
Quito, 29 de noviembre de 2022

Regresar a Noticias