El Biess demuestra solidez financiera con USD 4.293 millones colocados en créditos en lo que va del año
lunes 10 de noviembre del 2025 | 00:00
Boletín de prensa
10 de noviembre de 2025
A octubre de 2025, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, colocó aproximadamente 4.293 millones de dólares en créditos que han beneficiado a miles de afiliados, jubilados y pensionistas a escala nacional.
Esta cifra ratifica la capacidad financiera del Biess para atender la demanda crediticia de los asegurados y jubilados, al tiempo que dinamiza la economía, la generación de empleo y el desarrollo de diversos sectores productivos del país.
El Préstamo Quirografario es el producto crediticio con mayor aceptación, con una colocación acumulada, entre enero y octubre de 2025, de 3.770 millones de dólares en 2,3 millones de operaciones crediticias.
Por otro lado, el desembolso de los Préstamos Hipotecarios alcanzó los 403 millones de dólares en 6.572 créditos para vivienda, que han cumplido el sueño de tener casa propia de miles de afiliados, jubilados y sus familias y han contribuido a dinamizar el sector de la construcción y la economía nacional.
Los Préstamos Prendarios que benefician a miles de afiliados, jubilados y pensionistas alcanzaron una colocación de 119,6 millones de dólares en 119.479 operaciones crediticias.
Con estos resultados, el Biess reafirma su compromiso de ofrecer servicios financieros eficientes, transparentes y sostenibles, contribuyendo al desarrollo del Ecuador.
Biess, el banco que cumple tus sueños.
Regresar a Noticias