Imprimir Preguntas Frecuentes

Inversiones en el mercado de valores



Las inversiones a través del Mercado de Valores que realizamos, consisten en la adquisición de recursos en títulos valores de renta fija y renta variable de empresas del sector público y privado, que ofrezcan expectativas de seguridad, liquidez y rendimiento.

Dichas inversiones prevén la inversión en bonos del estado, obligaciones de corto, mediano y largo plazo de empresas, valores representativos de titularización de activos; valores de participación, reportos bursátiles y acciones; como una alternativa que ofrece el Biess para el financiamiento de corto, mediano y largo plazo; con el fin de impulsar el desarrollo del país a través de instrumentos que generen rentabilidad.


Las inversiones bursátiles podrán efectuarse en títulos valores en el mercado primario y secundario, los cuales podrán negociarse a través de las Bolsas de Valores.


Ventajas
  • Es un mercado organizado, integrado, eficaz y transparente, en el que la intermediación de valores es competitiva, ordenada, equitativa y continua, como resultado de una información veraz, completa y oportuna.
  • Impulsa la generación de alternativas de inversión para los pequeños y grandes inversionistas lo que a su vez permite fortalecer el aparato productivo al dinamizar la economía y aportar al crecimiento del país.
  • La inversión de títulos valores tiene gran liquidez, lo cual permite a los inversionistas convertir sus títulos en efectivo en el momento que lo requieran.
  • El inversionista puede acceder a financiamiento con un costo financiero menor que el que le ofrece el sector financiero; es decir, tasas de interés más competitivas y además plazos que se ajustan a las necesidades de cada inversionista.
  • El emisor de títulos consigue prestigio institucional, dado que debe pasar por una serie de filtros que abalizan su gestión, la misma que finalmente será reconocida públicamente por todo el mercado de valores.
  • Existe información completa tanto para oferentes como para demandantes, sobre precios y costos actuales y futuros.

Actividades Financiables: Todas las permitidas por la Ley y regulaciones vigentes de los Organismos de Control.

Títulos susceptibles de financiamiento: A través del mercado de valores se comprará todo titulo de renta fija, a excepción de; obligaciones, obligaciones convertibles en acciones y papel comercial emitidos por IFIS.

Cupos y Límites: Los cupos y límites máximos de inversión están regulados por el Órgano de Control y las Autoridades Institucionales de acuerdo las políticas internas e instancias de aprobación.

NOTA IMPORTANTE: Los Emisores de títulos valores pueden contactarse directamente con el Departamento de Mercado y Estructuración de Valores al momento de sacar al mercado una nueva emisión, a fin de dar a conocer su Prospecto de Oferta Pública; luego de lo cual será necesario seguir el proceso regular para enviar su oferta formal al Biess.


Consulte cualquier duda con nuestros gestores de Banca de Inversión. Un equipo de expertos se encargará de ayudarle, teniendo en cuenta su horizonte de inversión y el nivel de riesgo que usted desea asumir.


Información  Si desea más información visítenos o llaménos a nuestras oficinas:

Gerencia de Banca de Inversión
Dirección:
Av. Amazonas N35-181 y Japón.
Teléfono: 02-3970500