Imprimir Preguntas Frecuentes

Reclamos

El Biess informa a los afiliados y jubilados:

Mediante resolución Nro. SB.2020-0590, la Superintendencia de Bancos resolvió que a partir del 6 de julio de 2020, se reanude el cómputo de los términos de plazos previstos en la norma de Control de Defensor del Cliente que fueron suspendidos mediante resoluciones No. SB-2020-0497; SB-2020-0538 y SB-2020-0579. De esta forma, este organismo de control continuará con el conocimiento, trámite y resolución de las peticiones, recursos, procesos, procedimientos, reclamos y quejas, que se encontraban en conocimiento o trámite al 17 de marzo de 2020.

Formulario de Solicitud de Reclamo


Descargue, Imprima, llene el formulario de reclamos y entregue el en cualquiera de nuestras oficinas.

Documentos que debe adjuntar al momento de presentar el formulario de reclamo:
  • Copia de documentos de respaldo del reclamo.




Documentos adicionales: Debe adjuntar documentos adicionales en caso de indicarlos en el formulario de Reclamo.


Defensoría del Cliente

Informamos a todos nuestros usuarios los datos de la Defensora del Cliente designada para el Biess, según la normativa de la Superintendencia de Bancos:
 

 Nombre: 

 Ing. Ana María Rueda

 Dirección

 Oficina Matriz del Biess, Plataforma Financiera Gubernamental (Quito)

 Teléfono:   

 (02) 3970-500 extensión 20970

 Correo electrónico: 

 ana.rueda@biess.fin.ec


Los documentos que se deben presentar son los siguientes:
  • Formulario de Solicitud de Defensoría del Cliente  Descargar archivo PDF
  • Copia cédula de ciudadanía/pasaporte
  • Poder Notariado o autorización (si se actúa por cuenta de un tercero).
  • Carta de reclamo enviada al área correspondiente del Banco (si aplica),
  • Documentación que sustente el reclamo.