El Biess informa a los afiliados y jubilados:
Mediante resolución Nro. SB.2020-0590, la Superintendencia de Bancos resolvió que a partir del 6 de julio
de 2020, se reanude el cómputo de los términos de plazos previstos en la
norma de Control de Defensor del Cliente que fueron suspendidos
mediante resoluciones No. SB-2020-0497; SB-2020-0538 y SB-2020-0579. De
esta forma, este organismo de control continuará con el conocimiento,
trámite y resolución de las peticiones, recursos, procesos,
procedimientos, reclamos y quejas, que se encontraban en conocimiento o
trámite al 17 de marzo de 2020.
Canales de atención del Biess para consultas, quejas y/o reclamos
Para presentar sus consultas, quejas y/o reclamos complete todos los datos del formulario en línea, ubicado en el siguiente enlace:
También puede comunicarse al:
- Call Center 1800 BIESS7 (1800-243777); y
EL TRÁMITE DE SU CONSULTA, QUEJA Y/O RECLAMO ES GRATUITO.
Defensoría del Cliente
Informamos a todos nuestros usuarios los datos de la Defensora del
Cliente designada para el Biess, según la normativa de la
Superintendencia de Bancos:
Nombre:
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Econ. Juan José Martínez
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Dirección
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Oficina
Matriz del Biess. Av. Amazonas N37B y Unión Nacional de Periodistas. Plataforma Financiera Gubernamental. (Quito)
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Teléfono:
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(02)
3970-500 extensión 20970
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Correo
electrónico:
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biessdc@superbancos.gob.ec
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Los documentos que se deben presentar son los siguientes:
- Formulario de Solicitud de Defensoría del Cliente Descargar archivo PDF
- Copia cédula de ciudadanía/pasaporte
- Poder Notariado o autorización (si se actúa por cuenta de un tercero).
- Carta de reclamo enviada al área correspondiente del Banco (si aplica),
- Documentación que sustente el reclamo.