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Reclamos

El Biess informa a los afiliados y jubilados:

Mediante resolución Nro. SB.2020-0590, la Superintendencia de Bancos resolvió que a partir del 6 de julio de 2020, se reanude el cómputo de los términos de plazos previstos en la norma de Control de Defensor del Cliente que fueron suspendidos mediante resoluciones No. SB-2020-0497; SB-2020-0538 y SB-2020-0579. De esta forma, este organismo de control continuará con el conocimiento, trámite y resolución de las peticiones, recursos, procesos, procedimientos, reclamos y quejas, que se encontraban en conocimiento o trámite al 17 de marzo de 2020.

Canales de atención del Biess para consultas, quejas y/o reclamos


Para presentar sus consultas, quejas y/o reclamos complete todos los datos del formulario en línea, ubicado en el siguiente enlace:


Las respuestas al formulario en línea serán enviadas desde el correo ayudaprestamos@biess.fin.ec.


También puede comunicarse al:

- Call Center 1800 BIESS7 (1800-243777); y 

    EL TRÁMITE DE SU CONSULTA, QUEJA Y/O RECLAMO ES GRATUITO.

    Defensoría del Cliente

    Informamos a todos nuestros usuarios los datos de la Defensora del Cliente designada para el Biess, según la normativa de la Superintendencia de Bancos:
     

     Nombre: 

     Econ. Juan José Martínez

     Dirección

     Oficina Matriz del Biess. Av. Amazonas N37B y Unión Nacional de Periodistas. Plataforma Financiera Gubernamental. (Quito)

     Teléfono:   

     (02) 3970-500 extensión 20970

     Correo electrónico: 

     biessdc@superbancos.gob.ec


    Los documentos que se deben presentar son los siguientes:
    • Formulario de Solicitud de Defensoría del Cliente  Descargar archivo PDF
    • Copia cédula de ciudadanía/pasaporte
    • Poder Notariado o autorización (si se actúa por cuenta de un tercero).
    • Carta de reclamo enviada al área correspondiente del Banco (si aplica),
    • Documentación que sustente el reclamo.