Imprimir Preguntas Frecuentes

Comunicado

Novación

Condiciones de Novación

Para realizar esta operación, tiene que haber cancelado el 50% del crédito, en número de dividendos y tener en cuenta las siguientes condiciones:

Para los Afiliados Activos:
a)      No tener planillas pendientes de pago, inclusive la correspondiente al mes en curso.
b)      Su empleador deberá cancelar la planilla del mes anterior.
c)       Para que no ingrese otro dividendo en planilla, debe cancelar el dividendo del mes en curso, para lo cual debe acceder a la opción “Administración de Crédito”, seleccionar el ítem “Recaudación”, opción “Generar Comprobante de Pago Individual” y proceder a la generación del mismo, esto lo deberá efectuar del primer al décimo día del mes. La cancelación es en efectivo y puede efectuarse el mismo día en el Banco  de Guayaquil o Bolivariano. Debe llevar una copia adicional del comprobante de pago.
d)      Si su pago se realiza en Servipagos puede hacerlo al día siguiente de generado el comprobante y llevar una copia adicional del mismo.
e)      Podrá solicitar la novación de su crédito quirografario, 48 horas posteriores al pago de las planillas por parte de su empleador, independientemente al pago realizado en el punto c.
f)       Las novaciones se pueden solicitar una vez cancelada la planilla o comprobante de pago hasta el 26 de cada mes.

Para Jubilados

a)      Pueden solicitar su novación del crédito quirografario a partir del 22 al 26 y del 1 al 3 de cada mes.

Ver todos los comunicados