En julio 2.240 familias obtuvieron su casa con los préstamos hipotecarios del Biess.

En julio, 2.240 familias adquirieron su casa propia gracias a los créditos hipotecarios otorgados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, lo que representó un promedio de 112 operaciones diarias, estableciéndose así como el mes con el mayor número de beneficiados en el transcurso del año 2012.

Esta cifra constituye un desembolso de más de 81 millones de dólares, y demuestra un crecimiento del 46%, en comparación con el número de préstamos concedidos en julio del 2011, los cuales beneficiaron a 1.524 familias por un total de 47 millones de dólares.

Los hipotecarios son destinados principalmente al financiamiento de compra de vivienda terminada, compra de terreno con opción a construcción, ampliación y remodelación, aunque también existe un creciente interés por los afiliados y jubilados en la adquisición de bienes productivos tales como oficinas, locales comerciales y consultorios.

En el primer semestre, esta Institución alcanzó por concepto de desembolsos en créditos hipotecarios 2.191 millones de dólares, cifra récord, registrada por primera vez en la historia del país como resultado del esfuerzo y trabajo iniciado por el IESS en junio de 2008 y asumido por el Biess a partir de octubre de 2010, inversión que ha beneficiado aproximadamente a 65 mil familias ecuatorianas, quienes han cristalizado el sueño de tener su vivienda propia

De esta forma el Banco del IESS continua trabajando por la reducción del déficit habitacional en el país, apoyando el crecimiento del sector de la construcción y por lo tanto a la generación de empleo, en comparación al año anterior, se cuenta con 20.975 empleados nuevos, en el sector de la construcción, afiliados a la seguridad social.

Boletín de Prensa 2012-064
Quito, 6 de agosto de 2012