La seguridad de la clave de acceso a los servicios crediticios del Biess, en manos de los Afiliados y Jubilados.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recomienda a todos los asegurados, poner en práctica las medidas de resguardo para proteger la clave de historia laboral otorgada por el IESS, requisito necesario para acceder al sistema del Biess, en donde un cliente puede pre-calificarse para un crédito y solicitarlo en línea a través de www.biess.fin.ec.

Una de las primeras acciones que debe realizar el afiliado o jubilado al recibir su clave por primera vez, es el cambio de la misma por otra que solo el usuario pueda recordar. En caso de escribirla, debe hacerlo en un lugar seguro y sobre todo sin exponerla al alcance de terceros.

Es recomendable modificar la contraseña frecuentemente, de preferencia cada 3 meses, en especial si el usuario hace uso de la misma a través de computadores de acceso público.

Cuando una persona ingresa al sistema de crédito hipotecario o quirografario debe verificar que nadie esté mirando la digitación de su número de cédula y contraseña. Además se debe evitar enviar esa información por celular, correo electrónico y redes sociales.

Al terminar sus consultas en línea, debe asegurarse de cerrar completa y correctamente su sesión. Es importante recordar que la clave es de carácter personal y confidencial, por lo que la misma no debe ser revelada por ningún concepto a otra persona.

Al igual, que en otros sistemas financieros es aconsejable visitar su cuenta con frecuencia. En caso que sospeche que la misma ha sido violentada o si a pesar de digitarla correctamente no puede ingresar al sistema, debe notificar inmediatamente al centro de atención al cliente 1800-Biess7 (1800-243777).

Boletín de Prensa 2012-071

Quito, 14 de agosto de 2012

Biess. Muchos sueños. Un banco.