Renovación de préstamos Prendarios facilita a usuarios cumplimiento de sus obligaciones crediticias
La renovación de los préstamos prendarios es una opción con la que cuentan los ciudadanos, a través del cual se puede lograr un refinanciamiento crediticio. Para ello el usuario debe realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses, con lo cual el Banco del IESS refinanciará la cifra restante hasta 180 días plazo.
Este esquema es aplicado por esta entidad financiera pública para facilitar a los usuarios el pago de sus obligaciones, contribuyendo así a evitar que las joyas de oro entregadas como prenda entren en un proceso de remate por concepto de mora.
En caso de que esto ocurra el cliente puede realizar la renovación del crédito o el pago completo de su deuda hasta unas horas antes del inicio del mismo.
Así, quienes hayan tengan créditos vencidos hasta el mes de agosto pueden acogerse a esta modalidad realizando el pago correspondiente, previo al remate que se realizará el jueves 4 y viernes 5 de octubre de 2012 a las 13h00, en el Monte de Piedad de la ciudad de Guayaquil ubicado en la ciudadela 9 de Octubre, Avenida Sexta.
La semana anterior, se realizó en la ciudad capital el remate de 314 prendas correspondientes a las operaciones del Monte de Piedad Matriz y 267 prendas de la oficina de préstamos prendarios Quito Norte, con una recaudación total de $ USD 465.318.
Boletín de Prensa 2012-088
Quito, 03 de octubre de 2012
Biess. Muchos sueños. Un banco.
Ver todos los boletines