Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Presidente de la República Señala que el Biess Superó las Expectativas de la Revolución Ciudadana

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado en el informe emitido el sábado 20 de octubre durante el Enlace Ciudadano No 294 manifestó que los resultados logrados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social,  a dos años de su creación “han ido mucho más allá de nuestras expectativas, ha dado miles de créditos y es un importante motor del sector inmobiliario del país.”


“Antes los casados tenían que esperar 30 años para obtener una casita. Ahora la pareja, desde el inicio con ciertos meses de aportes puede pedir un crédito al Biess para comprar su vivienda y ya no pagar arriendo, sino que la paga en diez, doce o quince años y esa casa pasa a ser de ellos. Este es un cambio fundamental” resaltó el Primer Mandatario.


Además felicitó la gestión del Ing. Efraín Vieira Herrera, gerente general del Banco, quien en su intervención destacó que “el crecimiento del sector de la construcción en los últimos años ha sido de entre el 25 y 27% anual, lo cual genera un circulo virtuoso porque al crecimiento de la construcción hay un mayor número de aportantes y mayores recursos, los cuales bien invertidos sirven para tener mejores prestaciones y mejores pensiones.”


El Ing. Vieira también señaló que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en estos dos años de operaciones ha logrado generar desembolsos por 5.330 millones de dólares, tanto en créditos hipotecarios, como quirografarios y prendarios, reiterando que “nuestra visión es que la prioridad en todas las inversiones de la seguridad social deben ser para los dueños del banco, es decir todos quienes somos afiliados y jubilados y hemos aportado a la seguridad social ecuatoriana”.


Por su parte, el Primer Mandatario acotó que “El Biess existe ahora pero siempre pudo haber existido; pero antes la plata, los neoliberales la mandaban fuera del país. Prohibido olvidar” concluyó.





Boletín de Prensa 2012-097

Quito, 22 de octubre 2012

 

Biess. Muchos sueños. Un Banco.

Ver todos los boletines