Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Presidente de la República Reconoce Actuación del Biess en la Construcción de un Mejor Ecuador

El 18 de diciembre de 2012 durante la inauguración del Nuevo Hospital del IESS en Quinindé, el Econ. Rafael Correa reconoció el papel del Biess dentro de los cambios favorables que se han dado en la seguridad social ecuatoriana, entre ellos, la creación de un Banco que maneje técnicamente los ahorros y fondos previsionales,

Esta labor se enmarcaría dentro de los cambios favorables que ha tenido la seguridad social, entre los cuales se encuentran la adecuada inversión de los recursos en créditos hipotecarios y quirografarios para afiliados y jubilados y el financiamiento de proyectos estratégicos.

El Primer Mandatario recalcó las oportunidades que tienen los ecuatorianos para adquirir su casa propia ya que con tan solo  3 años de afiliación pueden acceder a un préstamo hipotecario, hasta 25 años plazo, con las tasa de interés más bajas del mercado y con cuotas más pequeñas que un arriendo.

“Antes se pagaba 30 años de arriendo y sólo si nos sacábamos la lotería podríamos aspirar a tener una casita. Gracias al buen uso de los recursos del IESS, las parejas recién casadas pueden acceder a un crédito hipotecario de largo plazo, pagan cuotas más baratas que un arriendo.”

Respecto a la inversión en áreas estratégicas, manifestó que el Biess ha invertido en financiamiento para la construcción de hidroeléctricas, generación de energía y proyectos de desarrollo estratégico, “para sacar adelante al país, con una altísima rentabilidad lo cual garantiza el repago de ese financiamiento.”

Por su parte el Econ. Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess invitó a los trabajadores de esa ciudad esmeraldeña para que exijan su correspondiente afiliación y que puedan beneficiarse de las ventajas de la seguridad social, incluyendo atención médica de primera, una jubilación digna, así como servicios crediticios.



Boletín de Prensa 2012-113
Quito, 20 de diciembre de 2012
Biess. Muchos sueños. Un banco.


Ver todos los boletines