Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Proyecto Fotovoltaico Inició sus Operaciones

La primera central fotovoltaica del país, “Paragachi” entró en funcionamiento. La obra se realizó con el financiamiento de 2 millones 200 mil dólares del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Esta planta energética, localizada en la provincia de Imbabura a 3.24 Km de Pimampiro, una de las zonas con mayor irradiación solar en el Ecuador, está conformada por 4.160 paneles solares ubicados sobre una extensión de 3.5 hectáreas. Su vida útil, se estima, será de 25 años.

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz visitó las instalaciones y durante su recorrido mencionó que “con este proyecto no solo se ha incrementando la capacidad de generación con energía limpia, sino que además, mejorará la calidad del servicio”.
Según datos técnicos, se prevé que este proyecto aporte 998 Kw, mediante el aprovechamiento del sol, que posteriormente será transformada en electricidad continua a alterna y transferida a la red estatal, contribuyendo así a la diversificación de la matriz energética del país.

Adicionalmente, al no producir emisiones de gases de efecto invernadero esta infraestructura conlleva beneficios ambientales y sociales incalculables, pues generará trabajo y transferencia tecnológica.

La obra será inaugurada oficialmente en los próximos días.



Boletín de Prensa 2013-008
Quito, 1 de febrero de 2012

Biess. Muchos sueños. Un banco.

Ver todos los boletines