En Dos Años más de 660 mil Operaciones Crediticias fueron Gestionadas por la Sucursal Mayor Guayaquil
Desde su inauguración el 15 de marzo de 2011, la Sucursal Mayor del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social implementada a modo de una oficina regional, ha permitido otorgar atención personalizada a afiliados y jubilados, afianzando el acceso a los diversos servicios y productos que oferta la entidad.
Hasta febrero de 2013, esta dependencia logró gestionar 662.699 préstamos, por un monto de más de 1.304 millones de dólares tanto en hipotecarios como en quirografarios.
De esta cifra, 650.739 operaciones correspondieron a créditos de consumo, cuyo monto entregado en 2012 fue de 416 millones de dólares que representa un 17% de incremento con relación al 2011, año en el que se concedió (354.028 dólares).
Adicionalmente, desde esta oficina se otorgaron durante estos dos años 11.960 créditos para vivienda. Tan solo, el año pasado, el monto desembolsado por este concepto fue 223 millones de dólares, que representó un crecimiento respecto al 2011 del 11.08%.
Al hablar sobre los resultados obtenidos, el Ing. Michel Doumet Chedraui, Gerente de la Sucursal Mayor Guayaquil, señaló que “gran parte de las metas logradas por el banco es por el esfuerzo de profesionales de género femenino”, ya que aproximadamente el 55% de funcionarios de esta entidad financiera son mujeres.
Como ejemplo de ello, manifestó que de las tres jefaturas que conforman la Sucursal Mayor, las tres están integradas por profesionales femeninas.
Adicionalmente destacó que la Institución ha implementado mecanismos eficientes de acceso a sus préstamos a través de una plataforma informática que acerca aún más a los usuarios a sus servicios crediticios.
Boletín de Prensa 2013-029
Quito, 15 de marzo de 2013
Biess. Muchos Sueños. Un Banco.
Ver todos los boletines