Gerente General del Biess fue Elegido como Miembro del Directorio del Banco del Estado

El sistema financiero público eligió por unanimidad al Ing. Efraín Vieira, gerente general del Biess como su representante ante el Directorio del Banco del Estado, instancia a cargo de la generación y disposición de directrices para el adecuado funcionamiento de esta entidad bancaria.

La designación se realizó mediante procedimiento establecido por la ley y ejecutada por la Superintendencia de Bancos y Seguros, mediante colegios electorales, por medio de grandes electores, convocados por el órgano de control.

Entre las atribuciones y responsabilidades del Directorio del BEDE  se encuentran la expedición de regulaciones y resoluciones que se requieran para el cumplimiento de los objetivos institucionales y una eficiente administración integral de riesgos a más de conocer y aprobar los convenios de préstamos externos, entre otros.

El periodo de funciones como Director de esta entidad será ejercido por 2 años, con posibilidad de reelección.

Cabe destacar que Efraín Vieira Herrera es ingeniero eléctrico y máster en administración de empresas graduado en la Espol, máster en economía empresarial de INCAE. Realizó un Programa de Alta Dirección Empresarial de ICE Bussiness School y de IDE Business School. Fue Gerente General de Pacificard S.A., Vicepresidente Regional de Diners Club. S.A., Presidente del Directorio de Datafast, Director de Seguros Sucre s.a., Profesor de la Espol y del IDE Business School.
Desde julio de 2010, mediante un concurso abierto de merecimientos, fue nombrado Gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), cargo que lo sigue desempeñando hasta la fecha.

Boletín de Prensa 2013-032
Quito, 21 de marzo de 2013

Biess. Muchos Sueños. Un Banco.