Información personalizada y precisa a través del simulador on line de crédito

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cuenta con una herramienta que facilita a los afiliados y jubilados realizar la proyección particularizada de un préstamo para financiar la compra de vivienda terminada, terreno, construcción o remodelación, adquisición de oficinas, locales comerciales y consultorios, e incluso traspaso de hipoteca.

Este simulador es accesible a través del sistema on line de créditos hipotecarios que consta en la página web www.biess.fin.ec, a través del cual el usuario con tan solo digitar su número de cédula y clave de historia laboral podrá acceder a la pre-calificación automática.

Una vez aprobada, el cliente puede conocer la cifra máxima a la cual puede acceder para la compra de un bien inmueble e incluso calcular la cuota mensual personalizada por el tiempo de pago que se apegue a sus requerimientos.

Los cómputos que se visualicen en el sistema dependerán de la capacidad de pago de cada asegurado, establecida para los afiliados en base al sueldo de aportación reportado y para los jubilados de acuerdo a la pensión que recibe mensualmente.

Si el asegurado prefiere realizar el cálculo bajo la modalidad de un préstamo conjunto, el sistema tomará los datos tanto de los afiliados y jubilados como los de su cónyuge o conviviente, es decir sus salarios aportados mensualmente y la suma de sus pensiones jubilares.

El Biess financiará hasta el cien por ciento del valor del avalúo de realización actualizado del inmueble, cuando el monto del préstamo solicitado sea de hasta USD 100.000. Superado este valor y hasta USD 125.000 se podrá financiar hasta USD 100.000. Si el valor de la vivienda terminada supera los 125 mil dólares, la institución financiará hasta el 80% y la diferencia por el sujeto de crédito.

Boletín de Prensa 2013-061
Quito, 31 de mayo de 2013

Biess. Muchos sueños. Un Banco.