Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Primera fase de devolución a perjudicados por suplantación de identidad

En cumplimiento a la resolución establecida el 18 de septiembre de este año por la Junta Bancaria, el Biess inició la restitución de fondos por pago de créditos quirografarios, solicitados fraudulentamente mediante suplantación de identidad a nombre de 43 afiliados y jubilados.

La primera fase de la devolución se realiza directamente a los usuarios sobre los valores cancelados o debitados en planillas de su sueldo mensual o pensión jubilar.

Como parte de la segunda etapa de devolución, en caso de haberse aplicado la garantía a través de los fondos de reserva y cesantía, el Biess transferirá el dinero al IESS para reincorporarlo a las cuentas individuales de los fondos de cada uno de los ciudadanos perjudicados.

Eduardo Luis Barreira, de 85 años llegó el día de hoy a las oficinas del Biess en Guayaquil para retirar los fondos debitados, desde mayo 2011, por un préstamo quirografario que no realizó.

Él es uno de los 43 afiliados y jubilados que fueron víctimas de suplantación de identidad, mediante la falsificación de cédulas, cuentas bancarias y documentación adicional.

La devolución para Eduardo es un alivio.  Está agradecido con el Biess porque durante todo este tiempo ha estado presto a asesorarlo y ayudarlo. Se siente feliz porque ya no le descontarán los 175 dólares mensuales y depositará el monto reintegrado a su verdadera cuenta personal.

Boletín de Prensa 2013-092
Quito, 15 de octubre de 2013

Este contenido periodístico puede ser reproducido por cualquier medio. Por favor, citar la fuente.






El Banco que cumple tus sueños.

Ver todos los boletines