La cuenta del Twitter del Banco del IESS pasó los 30 mil usuarios
“Felicitaciones a @oswal_88 por ser nuestro seguidor 30.000” fue el mensaje que este jueves envió el Biess, Banco del IESS a la cuenta personal de Edison Espinoza en twitter.
Edison recibió con asombro y agrado esta noticia. En ese momento se encontraba en su casa, ubicada en la calle José Domingo Albuja, en el centro de Ibarra, donde vive con sus padres.
Al igual que todos los días, accedió a su cuenta personal de esta red social en su celular. Ese día, entre las sugerencias “A quién seguir” en la red, recibió la información del Banco del IESS y dando un clic decidió unirse a una de las páginas más visitadas por los ecuatorianos.
Se sintió sorprendido al recibir la noticia; aún más cuando Fátima Villacís, administradora de las redes sociales de la institución, le comento por mensaje interno que el equipo de Comunicación del Biess se contactaría con él para entrevistarlo.
Alto, de 29 años, soltero, de piel blanca, ojos cafés y contextura atlética, se unió a la página del Biess porque considera que la Seguridad Social ayuda a las personas, especialmente a los adultos mayores, en casos como salud y otorgamiento de préstamos.
Pese a no ser afiliado, Edison se ha beneficiado de los préstamos de la entidad.
En el año 2 000 su padre Oswaldo, jubilado quien actualmente tiene 64 años, pagó la construcción de un local, en un terreno cuyo título de propiedad está a nombre de Edison y de sus hermanas y que actualmente se renta a uno de los restaurantes más tradicionales de Ibarra, “El Alpargate”.
En el patio de este restaurant, entre muebles de madera y manteles multicolores Edison nos cuenta os quirografarios otorgados a su padre también contribuyeron a pagar sus estudios universitarios.
El tema le resulta un amargo. Se graduó hace un mes y medio en la Universidad Técnica Latinoamericana como ingeniero en Administración de Empresas con una especialización en Recursos Naturales y Ecoturismo. Aún no ha encontrado trabajo.
Ha enviado su hoja de vida a varias empresas. Hasta el momento ninguna se ha contactado con él. Sabe que parte del problema es haber obtenido su título en una universidad de Categoría D que este año fue cerrada por no cumplir con las condiciones académicas para una institución de educación superior.
Pese a ello, confía en su preparación, capacidad y sobre todo en sus ganas de desarrollar su profesión. Parte de sus sueños es estudiar una maestría que complemente su carrera. Quiere hacerlo con sus propios recursos.
Ser el usuario 30 mil en el twitter del Banco del IESS le da esperanza. Anhela que la gente lo conozca y que conozca esta historia. Posiblemente alguien pueda darle una oportunidad.
Por ahora planea asegurarse voluntariamente, seguir recibiendo información en las redes y conocer más sobre los beneficios que le brinda el Banco del IESS.
Por su experiencia, Edison transfiere sus palabras a modo de invitación: “Sigan la cuenta del Biess para que se informen sobre todos los beneficios que tienen los afiliados y jubilados”.
El Banco que cumple tus sueños.
Ver todos los boletines