El Quirografario, la mejor opción en tasas de interés
A través de los préstamos quirografarios, el Biess, Banco del IESS, ofrece créditos de consumo a las tasas más bajas del mercado, convirtiéndose en la mejor opción para que los afiliados y jubilados cubran los gastos extras de navidad y fin de año.
Actualmente la tasa de interés del quirografario del Banco del IESS es del 9,75%, reajustable trimestralmente, que representa 6.16 puntos menos que la tasa de interés efectiva referencial establecida para los préstamos de consumo de la Banca Privada, incluyendo las tarjetas de crédito.
Otra de las ventajas es el plazo de pago. Mientras que en las entidades financieras privadas se extiende hasta 36 meses, el Banco del IESS permite al afiliado definir las cuotas de su préstamo hasta 60 meses plazo.
Según la capacidad de pago y de los recursos acumulados en sus fondos de reserva y cesantía, los afiliados pueden solicitar un quirografario hasta por 80 salarios básicos unificados del trabajador.
En el caso de los jubilados, dependerá de la pensión unificada mensual que perciban mensualmente.
La modalidad on line también es muy ágil. Facilita el acceso de este crédito a los usuarios ya que todo el proceso, desde la pre-calificación, la solicitud, la aprobación y el desembolso del crédito se realizan cien por ciento on line a través del portal web www.biess.fin.ec.
Los requisitos para los afiliados activos son: contar mínimo con 36 aportaciones, de las cuales las seis últimas deben ser consecutivas. En el caso de los jubilados deben estar en goce de su pensión.
Boletín de Prensa 2013-099
Quito, 11 de noviembre de 2013
El Banco que cumple tus sueños.
Ver todos los boletines