Hipotecarios del Biess apoyan el acceso de vivienda social en Cuenca
Dominga Cigüencia es una jubilada cuencana y este martes logró el sueño de toda su vida, tener su casa propia. ”Estoy feliz por tener un patrimonio que puedo dejar a mi hijo” señaló.
Ella es una de las 50 personas afiliadas y jubiladas que a través de un crédito hipotecario del Biess, han logrado el financiamiento de una de las viviendas del conjunto “La Floresta”, en Cuenca.
Este proyecto habitacional, conformado por 108 unidades, forma parte del proyecto de interés social Miraflores, ejecutado por el Municipio de Cuenca a través de la Empresa Pública Municipal de Urbanización y Vivienda (EMUVI EP).
Durante la entrega de las primeras 92 casas del proyecto, el alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, manifestó que con el Biess ha encontrado la posibilidad de trabajar para el financiamiento de viviendas de carácter popular, dirigidas a la clase más necesitada de la sociedad cuencana. Igualmente manifestó la apertura de la Municipalidad para trabajar con esta institución financiera en futuros proyectos.
De esta forma, el Banco del IESS continúa apoyando a los ecuatorianos para que accedan a una vivienda digna contribuyendo a la reducción del déficit habitacional en el país.
Es importante mencionar que el Biess ofrece a sus afiliados y jubilados la posibilidad de cumplir el sueño y el de sus familias de tener casa propia, mediante una amplia oferta de hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda terminada, compra de terreno con opción a construcción, ampliación y remodelación.
A fin de incrementar la capacidad instalada para atender los trámites de vivienda de la zona austral del país, en las próximas semanas se inaugurará en la ciudad de Cuenca la tercera Fábrica de Operaciones del Biess con lo cual se logrará mayor agilidad en los créditos hipotecarios.
Boletín de Prensa 2012-051
Quito, 27 de agosto de 2014
Ver todos los boletines