Biess otorga más beneficios en seguros para Préstamos Hipotecarios

Manteniendo la línea de buenas noticias para los para los afiliados y jubilados que han optado por financiar su casa propia a través de los Préstamos Hipotecarios de esta institución financiera informamos lo siguiente:

Desde el pasado 21 de agosto, mediante un convenio suscrito entre el Biess y Seguros Sucre, mejoran las condiciones del Seguro de Desgravamen, aplicados a los Prestamos Hipotecarios, el cual ofrece a los ecuatorianos, las ventajas de un seguro de vida, es decir, no solo queda cancelada la deuda; sino que se devuelve a su familia, la totalidad del costo de la casa, incluyendo lo que se haya pagado, hasta la fecha de fallecimiento del titular del crédito.

Además, se otorga mejores condiciones de seguros  contra incendio y líneas aliadas aplicadas para los Préstamos Hipotecarios, los cuales han sido diseñadas en beneficio de los afiliados, jubilados y sus familias. Aparte de proteger la infraestructura del bien contra riesgos como desastres naturales, también ofrece a los usuarios Asistencia Hogar que consiste en un servicio de emergencia a domicilio, el cual cubre eventualidades ocurridas en redes de agua, electricidad y cerrajeria.

El Préstamo Hipotecario, es considerado uno de los productos crediticios de mayor aceptación por parte de los asegurados, De enero a octubre 2015, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) colocó $ 1.055 millones en este tipo de préstamos que han beneficiado a más de 22 mil familias ecuatorianas, las que  lograron cumplir su sueño de tener casa propia.

Esta cifra ha sumado un total de $ 5.388 millones entregados desde que el Biess inició sus operaciones en octubre 2010, hjasta la fecha hemos entragdo en 130 mil créditos.

Este trabajo forma parte de la de la priorización de servicios para afiliados y jubilados, que incluye también el otorgamiento de Préstamos Quirografarios. De enero a octubre del 2015 el Biess ha realizado más de 1 millón 600 mil operaciones.

Adicionalmente a esta gestión crediticia, en los próximos días, el Banco anunciará algunas de las acciones en bolsa de valores, tomadas como parte de las estrategias financieras hacia una eficiente administración de los fondos previsionales de la Seguridad Social.

Quito, 30 de noviembre de 2015
Boletín de prensa 2015-054

Biess, el banco de las buenas noticias.