La renovación del prendario, una opción para no perder sus joyas
El Biess iniciará el próximo martes 28 de agosto la ronda de remates de joyas a nivel nacional. Los usuarios en mora cuentan con opciones para ponerse al día en sus pagos atrasados.
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) cuenta con mecanismos que permite a los clientes de Préstamos Prendarios ponerse al día con sus obligaciones de pago y así evitar la pérdida de la propiedad de sus joyas, que por motivo de mora han entrado en proceso de remate.
Una de estas opciones es la renovación del préstamo a través del cual se puede lograr un refinanciamiento crediticio. Para aplicar a esta opción, el cliente debe realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses. De esta forma el Biess podrá refinanciar la cifra restante hasta a 180 días plazo. Otro de los mecanismos es la cancelación completa de la deuda incluso unas horas antes del inicio del remate.
Estos esquemas son aplicados por la entidad para facilitar el pago de obligaciones, el cual contribuye a evitar que las joyas de oro entregadas como prenda sean rematadas por incumplimiento de pago. El remate de joyas iniciará esta semana en las ciudades de Riobamba y Ambato y se extenderá hasta el 2 de octubre en el resto de las oficinas de Préstamos Prendarios ubicados a nivel nacional.
El detalle de las fechas, ciudad y hora en las que se realizará el remate, incluyendo el rango del número de series de las operaciones cuyas prendas se rematarán se encuentra disponible en la página web www.biess.fin.ec.
Boletín de prensa 017 - 2018
Quito, 24 de agosto del 2018
Ver todos los boletines