Comunicado a la ciudadanía

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), ante la nota de prensa publicada el martes 16 de octubre del presente año, por el periódico digital ecuadorinmediato.com, que hace referencia a que el Biess suspende ventanillas de pago sin explicar a sus afiliados, aclara:

El punto de atención del Biess, ubicado en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, ha mantenido la atención ininterrumpida durante el día de ayer 16 de octubre del 2018, respecto a la emisión de comprobantes de pago de préstamos hipotecarios y quirografarios en mora,  en todas las ventanillas habilitadas de dicha agencia. Se precisa en indicar que no se han cerrado las 2 ventanillas para la generación de acuerdos de pago, sino que se han habilitado 18 ventanillas para la atención de dichos requerimientos, lo cual fue informado a los afiliados, dentro de un proceso responsable de brindar mayores facilidades.

Así mismo se aclara que en dichos espacios no han sido convertidos en bodega, tal como se explica en la nota del mencionado diario, y que las sillas de ruedas constantes en las fotografías tomadas, son utilizadas desde algún tiempo atrás como un medio de apoyo  y ayuda para el traslado de afiliados que así lo requieran o lo necesiten cuando acuden al Banco, en concordancia con los ejes de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad, dispuestos en las normas jurídicas del Estado Ecuatoriano.

El Biess reitera el compromiso de seguir brindando a los asegurados, el servicio oportuno, de calidad y calidez que lo caracteriza.