Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Gerente General del Biess recibió condecoración Eloy Alfaro "Símbolo de Libertad"

•    El galardón es entregado anualmente por la Confederación de Periodistas del Ecuador a personalidades, instituciones y organizaciones sociales que han cumplido una labor permanente destacada en el campo de servicio social a favor de la colectividad.

Por su trabajo, liderazgo y aporte al impulso económico y social del país, la Gerente General del Biess, Eva García Fabre, fue galardonada, este miércoles, con la condecoración "Eloy Alfaro, Símbolo de Libertad" otorgada este 2018 a las mujeres más influyentes del Ecuador.

Eva García Fabre, economista de vocación, mujer, madre y abuela de corazón, se ha desempeñado en cargos gerenciales y directivos, tanto en instituciones públicas como privadas, plasmando sus conocimientos y experiencia en resultados económicos positivos con evidentes beneficios sociales para los ecuatorianos.

Desde el mes de septiembre asumió la Gerencia General del Biess en base a sus méritos académicos y experiencia, calificada rigurosamente por la Superintendencia de Bancos.

En apenas tres meses de gestión ha logrado cambios a favor de los asegurados tales como el impulso de préstamos quirografarios productivos, destinados al emprendimiento, nuevos préstamos hipotecarios VIES que contribuirán a dinamizar el sector de la construcción, el empleo y la producción nacional y el impulso al fortalecimiento de inversiones en el mercado de valores que aportarán a garantizar las pensiones y más prestaciones.

“Estamos cumpliendo nuestra labor por velar por los recursos de los afiliados y jubilados, quienes son los dueños del Biess” señaló la Econ. García. Adicionalmente expresó que el galardón recibido afianza mucho más su compromiso de trabajo con los ecuatorianos y con el país.

La condecoración Eloy Alfaro es considerada el más alto galardón entregado anualmente por la Confederación de Periodistas del Ecuador a personalidades, instituciones y organizaciones sociales que han cumplido una labor permanente destacada en el campo de servicio social a favor de la colectividad.

Boletín de prensa 2018-038
Quito, 29 de noviembre del 2018

Ver todos los boletines